Soy canario de nacimiento y el abuelo de mi abuelo también lo era, padre de familia y cómo no, uno de los muchos lanzaroteños que sienten orgullo por su tierra… vivo en mi pueblo, Teguise.

Desde 2011 soy alcalde de Teguise junto a un equipo excepcional, lo que hace que seamos el mejor de los municipios del mundo entero y parte del extranjero, como no puede ser de otra manera. Otrora fuimos la primera capital de las Canarias conquistadas, y celebramos hace muy poco nuestros 600 años de historia…, todo un honor como podrán suponer aparejado de la mayor de las responsabilidades. Nuestro municipio ocupa la mayor extensión de la isla de Lanzarote y además contamos con la pedanía de La Graciosa, por fin reconocida por el Gobierno de Canarias como octava isla. Ahora sí que somos 8 sobre un mismo mar.

Desde niño me entregaron, al igual que a mis hermanos, las mejores llaves con las que abrir cualquier puerta y pusieron mucho empeño en que fuéramos hábiles en su utilización, no es otra cosa que los valores fundamentales, que como decía mi abuelo son los apellidos que te acompañaran incluso después de muerto… Honestidad, palabra dada y lealtad.